Prensa Vanessa Ceruti
En viaje al Miss Universo de Sao Paulo: Vanessa Ceruti, la reina integral

Es modelo, pintora y actriz. Quiere ser la representante de una belleza completa, porque es así como la mujer vive en nuestros tiempos. "No somos una percha para colgar vestidos", sentencia la representante chilena al concurso. Tomás Mosqueira Con actitud y elegancia, Vanessa Ceruti Vásquez (1986) modela en una sesión de fotos y se ve que sabe lo que hace. No es una novata. A los 14 años ya había compartido pasarela con Naomi Campbell, convirtiéndose en una de las jóvenes promesas del modelaje nacional.

Hija de una bailarina de ballet y de un médico amante de la pintura, su elección como reina no estuvo exenta de polémica, ya que se cuestionó a la organización haber "arreglado" el concurso. "Me pareció grave una declaración así, porque se pasa a llevar a personas que no se expondrían de esa manera a hacer una elección poco transparente. Yo pasé todas las etapas, como todas las candidatas. Postulé a través de la página web, quedé seleccionada entre 60 personas, y luego en el casting fui elegida dentro de las 14 finalistas", explica Ceruti.

Con su experiencia en el modelaje, sabe que esta responsabilidad es muy diferente de lo que hace en las pasarelas, ya que ahí sólo era "una percha para mostrar el arte del diseñador". Como reina, en cambio, tiene que lucirse y mostrar una belleza integral.

Para la joven de 25 años, ser nuestra representante en el concurso de belleza más importante del mundo es un desafío. "Mucha gente cree en mí. Me gusta tener esta responsabilidad, sé que podré cometer errores, pero estoy abierta a responder de la mejor manera", agrega confiada.

A menos de una semana de ir a Venezuela, en la agencia de Katty Pulido, dedicada a capacitar a las candidatas para concursos de belleza y donde tendrá clases de coreografía, protocolo, pasarela, entre otras, Ceruti se preparará para enfrentar a los jueces en la final internacional del Miss Universo 2011, que se realizará el 12 de septiembre en Sao Paulo.

Junto con su carrera de modelo, Vanessa Ceruti es actriz de profesión y también pinta. El año 2009 tuvo su primera exposición de pintura, lo que muestra que le gustan los desafíos. Esa convicción fue la que la motivó a concursar en esta nueva versión del Miss Universo Chile, relanzado tras cuatro años de ausencia con la licencia de Luciano Marocchino y el grupo Enjoy.

Sus definicionesVoto en Chile: "Yo voto. Es importante que se inscriban, para que seamos dueños de nuestro país".

Desnudos: "Dependería del personaje, pero creo que menos es más, artísticamente hablando".

Le encantan: "El cebiche, los gnocchis cuatro quesos, el chocolate; los viajes".

La actuación: "Me atrajo mucho lo que podía hacer con la magia del teatro. Me encantan las tablas, es un trabajo en vivo y único".

Marchas estudiantiles: "Ha habido manifestaciones muy lindas, en que a través del arte tuvieron una voz".

La finalEl 12 de septiembre, en Sao Paulo, se realizará la elección de Miss Universo 2011.
Viaje a Sao Paulo
  2011 ® Todos los Derechos Reservados por Vanessa Ceruti