nombre
Vanessa1
Anhelo mayor: "Que todos puedan tener un hogar como el que tuve la suerte de tener yo".

Máxima de vida: "La belleza es un préstamo, el desarrollo como persona es una inversión de acciones diarias".
Vanessa1
Lo que me motivo participar en Miss Universo Chile 2011fue el hecho de que se me abrieran las puertas a un mundo de posibilidades, como son tener el honor de ser la representante de mi país. Mostrar todas sus culturas, la diversidad en ellas y las bondades de su territorio. Esta es una instancia donde muchos pueblos comparten lo mejor de sí y lo hacen a través de la belleza de la mujer, de su belleza integral.
Vanessa1
Soy una persona muy acostumbrada al trabajo en equipo. A lidiar con situaciones donde muchos quieren imponer su opinión y donde tenemos que ceder, acoger nuestras diferencias en pro de un objetivo que va más allá de lo personal. He ganado este estado a través del teatro, que te lleva siempre a pensar en el colectivo. Antes de la final de Miss Universo en Sao Paulo, estaremos con una organización a nivel mundial que nos apoyará en la aplicación de todas estas herramientas del trabajo en equipo que apuntan a transformar el stress, el poco tiempo, el cansancio y la presión en belleza.
Facebook Twitter
TopBio Home
 
TODAS QUERÍAMOS SER REINAS. Y VANESSA LO FUE. ESTA ES LA HISTORIA:

Vanessa Ceruti Vasquez llega al mundo montada en la cola del Cometa Halley, destinada a brillar con belleza y compromiso por la vida. Era el año 1986. El año en que Edward Kennedy sorprende a Chile con su visita, Augusto Pinochet se libra de ser asesinado en La Obra y en el cielo, los planetas se alinean en una Gran Conjunción Solar.

A los siete años inicia su educación en el colegio de Pedagogía Waldorf, Giordano Bruno, cuya propuesta educativa aborda la persona como un todo indivisible. La enseñanza avanza según los ciclos vitales de madurez. Así, los alumnos desarrollan, como Vanessa, un gusto por el estudio del mundo y una comprensión de sus fenómenos, adquiridos mediante didácticas que no se limitan a los sentidos externos. El fin es aprovechar todas sus capacidades, incluso aquellas que se encuentran en estado potencial.

En este contexto formativo Vanessa cimenta su gusto por las artes plásticas, escénicas, la música, carpintería, astrología, el trabajo con la tierra y los animales; y a la par se aplica en los ramos más tradicionales de un colegio. Fue el ambiente de contención y aprendizaje, que la llevó a integrar herramientas fundamentales al momento de transitar hacia una educación tradicional. Pero a diferencia de sus compañeros, para Vanessa es también el momento de enfrentar el mundo laboral y social que llegan junto al cambio escolar.

Siendo el Giordano Bruno un colegio que acoge y fomenta la diversidad de materias, enfoques y estilos, apelando a la sensibilidad y a un proceso integral, Vanessa incorpora naturalmente un fino sentido de conexión con los demás. De ahí que su necesidad estética no se limita a ponerse una moda, sino que a una genuina expresión de su mundo, interno y externo.


La Pasarela

En el año 2000 obtiene sus primeras propuestas de modelaje para la pasarela de alta costura, aunque ya había realizado anteriormente pequeñas campañas publicitarias. Su mirada azul y diáfana, se empina sobre largas piernas que alcanzan el metro 70 de estatura. De paso largo y de pelo libre, “la Vanessa” del octavo básico se sube, con sus 13 años, a la pasarela internacional. Sorprende su audaz elegancia, pero es su caminar de pantera lo que seduce al jurado en el concurso Cachantun Fashion, quien la premia con el 1er lugar por sobre experimentadas modelo como la Top Model Naomi Campbell. Así, sin aviso ni rodeo, Vanessa salta al inesperado Mundo del Mago de Oz…. lo que para ella significó, a esta temprana edad, la introducción al mundo laboral.

Salto a la vida
Terminado el ciclo básico de enseñanza, Vanessa entra pronto a un nuevo escenario en los desafíos educativos y egresa de su colegio de infancia para entrar de lleno a la educación tradicional en el británico Dunalastair. Aprenderá a integrar el uniforme, las evaluaciones y los retos que impone en general, una estructura de educación clásica. Uno de los mayores aportes de este colegio fue el desarrollo de un segundo idioma, la interacción con gente extranjera y la comprensión de un colegio que entiende a la juventud cuya realidad de estudiante es a la par de sus responsabilidades que provienen de su mundo laboral. Será aquí donde ella gana su primer premio como mejor artista de su generación, destacando en materias humanistas y tomando conciencia de la cantidad de herramientas que la Pedagogía Waldorf le entregó en cuanto a capacidades, valores y relaciones.

Paralelamente, es invitada a participar como modelo exclusiva de la Agencia Elite Model y a concursar como Elite Model Look en el año 2004, donde representa a Chile en el concurso latinoamericano. Al año siguiente, 2005, lo repite a nivel internacional en Shangai. Durante este periodo realiza campañas nacionales e internacionales y trabaja con grandes fotógrafos, diseñadores y productores del mundo de la moda. Pronto consolida su carrera como una de las modelos más cotizadas de alta costura de nuestro país.

La  Vida en colores, no siempre de rosa
Una vez terminados sus estudios básicos, Vanessa decide por la carrera de Teatro en la Universidad del Desarrollo, donde continua desplegando sus aptitudes escénicas, las que ya había comenzado a explorar durante su educación básica y media.

Luego, en el año 2008, tras la pérdida de su hermano, decide enfrentar esta dolorosa vivencia realizando su primera exposición en su honor. Titulada “Sin Más Tardar”,se estrenó con gran éxito en la Sala Fusión, el año 2009. Aquí se presentó como artista autodidacta cuya premisa fue la de recrear los lugares en donde él se encontraba en esta, su nueva vida. El mismo año 2008, estrenó la obra costumbrista de Germán Luco Cruchaga, “La Viuda de Apablaza”, donde transformará, a través de la actuación, la experiencia del vacío y la perdida, en la potente energía de su personaje de viuda. Esta obra interpretada por el colectivo La P., gana el Festival de Teatro Providencia. Paralelamente, participa en trabajos audiovisuales como actriz, ganando el 1er lugar en el “Festival Imágenes Jóvenes” en Buenos Aires, Argentina con el documental, “Adiós Mundo Cruel”.

Se gradúa como actriz el año 2010 con la obra “Menos Emergencia” de Martin Crimp, que dirige Alexandra Von Hummel, quien avala la calidad formativa de la Universidad del Desarrollo en las artes esencias.

Sin embargo, Vanessa sabe que la actuación es una profesión que nunca se termina de perfeccionar, y continúa sus estudios en la escuela Matus Actores. También trabaja con el director Denise Aldridge en la obra de teatro “Esto es Arte”, hasta que en el año 2011 decide postular a la representación de su país en el concurso internacional de Miss Universo Chile, que nuevamente abre sus puertas tras cuatro años de silencio. Para su alegría y sorpresa recibe el 1er lugar, además del premio como modelo emergente que le brinda la oportunidad de internacionalizar su carrera de modelaje y actuación en Italia en la agencia Alone Contract de Darío Sepe.

  2011 ® Todos los Derechos Reservados por Vanessa Ceruti
Powered by Servicio al Cliente
Miss Universe